Este tramo del viaje de Pongamos que Hablo de Perros puede que es un poco incómodo y que hiere los sentimientos de algún escuchante. Pero el bienestar general de nuestros perros es algo que a Jonás le preocupa cada vez más y hablar claro sobre lo que llamamos micromaltratos le parece que es ya una necesidad. Pues a José Juan García, gran amante de los animales y de los perros en especial en Amunt i Avall l’Escola dels Gossos y socio de ANPECEC, también.
No ha sido la intención herir u ofender a nadie, pero se ha querido dar luz a unos problemas que nuestros perros se afrontan en su vida junto a nosotros y que en alguna medida se puede definir como micromaltrato. Sabemos que la mayoría de cuidadores de sus perros no los maltratan conscientemente, pero desgraciadamente lo hacemos de mayor o menor medida inconscientemente, si no atendemos a las necesidades básicas y de allí a las emocionales de nuestros perros. Y para poder hacerlo es importante conocer las necesidades del perro…
José Juan y Jonás tienen la esperanza que este tramo, aunque un poco incómodo, abre los ojos a más que uno y que a partir de ahora se atiende mejor las necesidades de nuestros perros.
Puedes apoyar este proyecto de divulgar una forma más respetuosa, empática y amable de tratar a nuestros compañeros peludos. Si entras aquí y te haces patrocinador, por 3€ al mes (más IVA), dices que ¡esto sí vale!
Gracias por viajar con Pongamos que Hablo de Perros…