#03-21 – Pongamos que Hablo de ‘la Pérdida’ con Lorenza, Marcela y Santos

Un tema de los que no queremos hablar…
La pérdida.

Pero es algo que es inevitable.


Todos pasamos por allí en algún momento. Tarde o temprano, por la razón que sea, nuestro mejor amigo o amiga nos deja y tenemos que afrontarnos a la pérdida. Lorenza Grandori de Masterdog Fuerteventura perdió a su Skiathos hace un año y pico, Santos Salcines de Sanjana & Dogs a su Anjana hace un poco más de seis meses, Dedos dejó a Marcela Resendiz de Unsimali Educación Canina hace cuatro meses y Jonás perdió a Nuiana hace unas semanas.

Diferente distancia a ese momento y diferente manera de gestionarlo. En este tramo de los viajes de Pongamos que Hablo de Perros los cuatro habla abiertamente sobre la relación que cada uno tuvo con su amigo o amiga y como vivieron el momento y el tiempo después…


Puedes apoyar este proyecto de divulgar una forma más respetuosa, empática y amable de tratar a nuestros compañeros peludos. Si entras ⁠⁠⁠⁠⁠aquí⁠⁠⁠⁠⁠ y te haces patrocinador, por 3€ al mes (más IVA), dices que ¡ésto vale! O, si te parece una forma mejor, puedes ir directamente a la ⁠⁠⁠⁠⁠página de patreon⁠⁠⁠⁠⁠.

Si quieres que Jonás vaya a tu pueblo, para dar una charla o conferencia, en la que ‘Pongamos que Hablo de Perros’, puedes contactar ⁠⁠⁠⁠⁠⁠aquí⁠⁠⁠⁠⁠⁠.

¿Por qué no ir a explorar la ⁠⁠tienda⁠⁠ en jonasthulin.com? Por ejemplo, puedes pillar una camiseta ‘soy fan de JONAS’…


Gracias por viajar con Pongamos que Hablo de Perros…


2 thoughts on “#03-21 – Pongamos que Hablo de ‘la Pérdida’ con Lorenza, Marcela y Santos

  1. Llega un día en el q al recordar sonríes. Las lágrimas salen solas, sin esfuerzo, sin dolor; solo fluyen enmarcando una sonrisa.
    Tengo 55 años y toda la vida con compañeros peludos y recuerdo nitidamrnte a cada uno de ellos. Con 12 años mi padre me regaló a mi Linda. Fué mi primera amiga completamente mía, ella Fué mi maestra. Después vino Yacky. Después Apolo, mi primer gato. Todos ellos fueron muy longevos, vivieron una media de 17 años.
    Hoy me acompañan mi Dory q tiene 18 y Mérida q tiene 2 años y medio.
    Los duelos se viven según el momento de la vida.
    El día q se fue mi padre, recuerdo un café a las 2 de la madrugada con 4 amigos en una mesa de un bar….recuerdo q reí y lloré a la vez, pero sobre todo reí. Aquella tertulia Fué una celebración de la vida. La vida q mi padre me regaló, lo q me enseñó, me acompañó y me apoyó. Reí recordando su vida y la mía.
    Espero q cuando se vaya mi Dory sea capaz de recordarla llega de VIDA, y celebre todo lo q durante todos estos años me ha regalado.
    Me encanta lo que haces. Gracias por tu trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *