La Fundación Benjamín Mehnert trabaja desde Dos Hermanas en Sevilla, donde tiene su refugio de perros y gatos abandonados. Este refugio es el más grande de Europa y por allí pasan más de 1.000 perros al año. La gran mayoría de ellos son galgos.
Alberto Piña es uno de los profesionales del refugio y se dedica a rehabilitar los perros de los traumas emocionales que casi todos traen en la mochila. Alberto da charlas y seminarios en España y fuera de nuestras fronteras, sobre sus experiencias con los perros en el refugio que ya son muchas después de nueve años trabajando allí.
El viaje de Pongamos que Hablo de Perros se paró en la Fundación Benjamín Mehnert para que Jonás podría charlar un rato con Alberto. En ésta charla tocan el trauma emocional y su rehabilitación que, según Alberto, se tiene que hacer a través de la coherencia y la confianza.
Si quieres ayudar a la Fundación hay diferentes maneras. Aquí te dejamos un enlace, por si quieres realizar una donación.
Puedes apoyar este proyecto de divulgar una forma más respetuosa, empática y amable de tratar a nuestros compañeros peludos. Si entras aquí y te haces patrocinador, por 3€ al mes (más IVA), dices que ¡ésto vale! O, si te parece una forma mejor, puedes ir directamente a la página de patreon.
Gracias por viajar con Pongamos que Hablo de Perros…
Lo has contado tal como es , sin dramatismos ni penas .Normalmente se cuenta de manera que las personas parecen sufrir más que los perros y que la labor es de medalla del mérito al humano del año . En todo momento , aunque queda clara tu formación y conocimientos , te has colocado en un segundo plano . Dando la importancia a quienes realmente nos ocupan.
Gran episodio
Gracias
Sí Santi…
Sin más.
Saludos peludos,
Jonás